Cargando...
El Nemesio Diez es un infierno

El Nemesio Diez es un infierno

De los últimos diez partidos que América jugó en ese Estadio, solo ganó uno y encima ni siquiera le sirvió.

No fue un campeonato regular fácil para el equipo. La tarea ha sido mediocre y la clasificación a la Liguilla, increíblemente, todavía no está asegurada a una jornada del final. Encima, Las Águilas deberán visitar el domingo a Toluca, el segundo mejor equipo de la actualidad después de Cruz Azul. Por lo tanto, si bien un empate alcanzará para estar en la Fiesta Grande, el compromiso que falta aparece como muy complicado. Y más si se tienen en cuenta los antecedentes...

La historia reciente indica que, de los últimos diez enfrentamientos entre América y Toluca en el Estadio Nemesio Diez, escenario del próximo duelo, el equipo más grande del país ha ganado solamente uno. Para colmo, ese encuentro en el que se quedó con los tres puntos no fue útil, ya que igualmente cayó 3-2 en el global en aquella semifinal del Apertura 2012 y quedó afuera cuando todavía era dirigido por Miguel "Piojo" Herrera, hoy entrenador de la Selección.

Vale recordar, por ejemplo, los cuartos de final del verano del 2000: el gol agónico de José Saturnino Cardozo, hoy estratega de Toluca, eliminó al Azulcrema. También hubo un 6-0 desfavorable en la Jornada 16 del Apertura 2003, con Cardozo otra vez como protagonista. Por eso, la del domingo será una gran oportunidad para terminar con la mala racha en el Nemesio Diez, clasificar a la Liguilla y luego encararla de la mejor manera. Todas las estadísticas están hechas para cortarlas.

Recuerda el último Toluca vs. América en el Estadio Diez:

Comentarios